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Legislación y normativa

Ley 26899: Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, sancionada el 13 de noviembre de 2013.

Entre otras disposiciones, obliga a los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a desarrollar repositorios digitales institucionales de acceso abierto, en los que se depositará la producción científico tecnológica resultante del trabajo de sus investigadores, financiada con fondos públicos.

Por su parte, los investigadores deberán depositar una copia de la versión final de su producción publicada o aceptada para publicación y que haya atravesado un proceso de aprobación por una autoridad competente, en un plazo no mayor a los seis meses desde la fecha de su publicación oficial o de su aprobación.

Reglamentación de la Ley 26899 de creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, reglamentada el 16 de noviembre de 2016.

La reglamentación establece plazos y pautas del funcionamiento de los mismos, para que los actores alcanzados den cumplimiento a la normativa.

Resolución CS 6323/2013 Universidad de Buenos Aires

Adhiere al Acceso Abierto y crea el Repositorio Institucional de la Universidad de Buenos Aires.

Resolución CD 3256/2014 de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA

Crea el Repositorio Digital de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires como espacio digital donde almacenar, organizar, preservar y dar acceso abierto y gratuito a la producción académica y científica producida en la Facultad deCiencias Sociales de la UBA.

Aprueba las "Políticas de Acceso Abierto a la Producción Académica y Científica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires", para la gestión y la  preservación a largo plazo del Repositorio Digital Institucional incluídas en el Anexo I de la presente Resolución.

Resolución CS 6323/2013 - Formulario de autorización de los autores de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA

Establece la obligatoriedad de la entrega de la versión digitalizada de las tesis de maestría y de doctorado, junto con los ejemplares en papel para que sean incorporadas a la Biblioteca de la Facultad. Aprueba el “Autorización del Titular de los Derechos de Propiedad Intelectual” y las pautas para las carátulas de las tesis.